martes, 6 de marzo de 2012

Manual: Talking Tablets

Manual: Talking Tablets

El siguiente proyecto se lleva a cabo en grupos pequeños ( 4 alumnos ). Dicho Grupo se divide dependiendo de la población o de las instalaciónes; el profesor trabajará con uno de ellos denominado grupo experimental con el que se aplicará el material propuesto. En los demás grupos denominados controles se les proporcionará material con actividades diversas en las que desarrollarán sus habilidades relacionadas con los temas vistos.
En las páginas posteriores se presenta la propuesta de un nuevo método para aprender la producción fonética y fonología del idioma inglés, cuyo contenido introduce el nivel uno, es decir, sólo se presentan algunos sonidos vocálicos recogidos en un Manual. Dicho material está dividido en cuatro apartados y cada uno contiene un sonido vocálico, incluyendo el vocabulario diverso a trabajar.
Como se mencionó en el párrafo anterior, en cada apartado se manejan 3 sets, en cada uno se proporciona el material y vocabulario que se practicará durante la clase. Para complementar el Manual, se sugieren actividades tales como Bingo, Memorama, discriminación auditiva, entre otras- Éstas permitirán el desarrollo de habilidades lingüísticas en los alumnos, las cuales están relacionadas con el programa que propone la SEP.
Los resultados que se obtuvieron con el grupo experimental, fue la introducción del idioma inglés con ayuda de la fonética y la fonología, se logro que los alumnos con el tiempo produjeran correctamente los sonidos de las palabras que se recopilaron en el Manual, con la ayuda de imágenes que al mismo tiempo permitieron la asociación y representación de dichos sonidos. Por ello, se origina que  posteriormente los adolescentes puedan tener la confianza de utilizar el diccionario, teniendo ya los conocimientos previos acerca del significado de cada fonema.
Por lo contrario, el grupo control no tendrá las mismas ventajas que el experimental, puesto que carece de los conocimientos de la fonética y la fonología, y al mismo tiempo no tendrá la seguridad de recurrir a un diccionario para verificar la pronunciación correcta de una palabra, y esto lo conlleva a una inseguridad dentro de la adquisición del idioma y como resultado la mala pronunciación del mismo.

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